Víactiva congrega a decenas de aficionados de Star Wars en Hermosillo

El evento se llevó a cabo la tarde de este domingo en la Plaza Zaragoza.

Desde figuras de C-3PO R2D2 así como decenas de peluches del popular 'Baby Yoda' decoraron la Plaza Zaragoza este domingo por la tarde, como parte de la exhibición con temática de Star Wars donde decenas de aficionados se presentaron con su mejor disfraz.

Desde las 18:00 horas, tanto los más pequeños como los adultos estuvieron dando vueltas por lo que se conoce como la Víactiva, algunos con vestimentas de la Princesa LeiaLuke Skywalker, stormtroopers y más.

Una hora más tarde, los asistentes presentaron una imponente marcha de mandalorianos que hacían sonar sus tambores al ritmo que caminaban.

Posteriormente, el evento dio inicio con la presentación de los disfraces, donde muchos pudieron lucir y demostrar su afición por la famosa saga de películas.

Un mandaloriano apasionado

Entre los entusiastas asistentes se encontró Daniel Antonio Durazo Martínez, quien contó que su devoción por la saga es tal que ha formado una agrupación de 30 integrantes, llamada 'Gremio Tatooine', de la cual 12 miembros asistieron.

Dijo que al enterarse de esta exhibición se avocaron a trabajar en sus disfraces, los cuales son en mayor medida hechos a mano, y en su caso le llevó dos semanas de elaboración para completar su disfraz y caracterizarse como un mandaloriano.

En Gremio Tatooine les ayudamos a cumplir su sueño de vestirse como un personaje de Star Wars, obviamente compartiendo y prestando nuestros disfraces, quien quiera ser miembro les cotizamos un disfraz, pero generalmente los fabricamos”, mencionó.

Antonio agregó que no sólo participaron en este evento porque son fans, sino también para darles a conocer a la sociedad el gusto que les inspiran las películas y que no se debe sentir vergüenza de realizar este tipo de caracterizaciones.