Construirán puente peatonal frente a Cecytes 'Pueblitos'

El Cecop ha lanzado la licitación para la construcción de un puente peatonal en el cruce de la calle Estepas y Enguerrando Tapia, el cual unirá el plantel Cecytes V y las canchas deportivas ubicadas cruzando la avenida.

Hermosillo contará con un nuevo puente peatonal el próximo año; según el Consejo Estatal para la Concertación de Obra Pública (Cecop), quedaría listo en febrero y estaría ubicado en Fraccionamiento Tierra Nueva.

La ubicación precisa de la obra será sobre la avenida Enguerrando Tapia Quijada y su cruce con la calle Estepas, de modo que uniría la calle que pasa frente al Cecytes 5 'Pueblitos', con los campos deportivos ubicados frente a la preparatoria, más allá de la avenida mencionada.

Además el puente contaría con luminarias solares con fotoceldas autónomas, equipadas con lámparas LED de 120 watts.

Para dicha obra, Cecop comenzó el 23 de octubre con un proceso de licitación pública que estipula la emisión de un fallo, para la firma de contrato y el comienzo de los trabajos, el próximo 15 de noviembre.

Luego de ello, la empresa contratista seleccionada contaría con un plazo de 90 días naturales que comienzan a correr a partir del 27 de este mes, para finalizar y entregar el puente el 24 de febrero del año entrante.