Maestros del CBTIS 132 piden se cumpla su proceso de basificación

Los docentes colgaron una lona en las instalaciones del CBTIS 132 donde exigen se cumpla con sus procesos que quedaron truncados desde 2019.

Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBITS) 123 ubicado en la colonia Las Quintas, colgaron una lona por fuera del plantel exigiendo se cumpla su basificación, validación de constancias de nombramiento y la compactación de horas.

María Guadalupe Casillas Vera, docente de 20 horas, explicó que los problemas iniciaron al empezar a laborar como maestros idóneos.

“Cuando nosotros ingresamos se nos prometió que íbamos a tener un contrato de ocho meses, luego de dos años, cuatro años y al término de los cuatro años ya teníamos nuestra base clave 10, se quitó la reforma y al momento de quitarse la reforma nosotros nos quedamos en el limbo”.

La docente explicó que los hechos ocurrieron en el 2019, cuando la reforma dejó de ser válida y su proceso de basificación quedó inconcluso, desde entonces están batallando con los pagos y su certeza laboral.

“Hacienda nos quita el 16 por ciento del total del pago, o sea, si son 30 mil pesos es mucho más lo que te quitan, que si te estuvieran pagando quincenalmente, nosotros batallamos para que nos paguen, una quincena nos la depositan hasta 3 meses después y todo el pago retrasado junto, lo que ocasione que hacienda nos quite más dinero”, expresó.

Piden a las autoridades escolares, prestar atención a sus denuncias pues de manera escalonada se irán manifestando al paso de los días hasta que tengan una respuesta.

Maestros del CBTIS 132 piden se cumpla su proceso de basificación