Casas de empeño ‘hacen su agosto’ en plena primavera

Las casas de empeño han aumentado su actividad durante la contingencia.

HERMOSILLO, SON.- Un incremento de alrededor del 60% de préstamos han realizado algunas casas de empeño en Hermosillo durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

En un recorrido realizado por EXPRESO, estos negocios que reportan el aumento suponen que se debe a la desesperación que ha dejado la crisis del coronavirus, lo que ha orillado a las familias a empeñar lo más preciado con tal de conseguir dinero y hacerle frente a la situación.

Señalaron que los principales artículos que la gente empeña son de la categoría electrónicos, como celulares, televisores, consolas de videojuegos, computadoras o electrodomésticos y ocasionalmente joyas.

“Desde que inició la cuarentena estábamos normal en empeños, pero la semana pasada sí tuvimos mucha gente todo el día, nosotros decimos que es por el coronavirus porque sí hubo más que en diciembre o en la cuesta de enero”.

“Además, la gente está como nerviosa y cuando le ofrecemos una cantidad nos preguntan que si puede ser un poco más, con un tono y mirada de angustia”, dijo un empleado de una casa de empeño al Sur de Hermosillo.

También, tres establecimientos están ofreciendo prórrogas a sus clientes en los pagos, dos de ellos con exoneración de intereses moratorios, hasta por 30 días, éstos se ubican sobre bulevar Solidaridad en la colonia Palo Verde, muy cerca del tianguis.

El tercero de ellos, está situado por el bulevar Xólotl en la colonia Altares, el cual consiste en que los artículos empeñados permanecerán resguardados sin salir a venta, pero sí generará intereses después de vencer la fecha límite de pago.

Esta medida se mantendrá hasta el levantamiento oficial de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19 en el país.

EXP/MG/EV/ABR/2020