Familia afectada por socavón en Sahuaro Indeco podría recibir nuevo hogar

La familia afectada por el socavón en la colonia Sahuaro Indeco podría recibir una vivienda recuperada de abandono, indicó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo anunció que la vivienda donde surgió el socavón se va a derrumbar, una vez que se logre un acuerdo con la familia afectada.

"El ayuntamiento no puede regalar viviendas, pero sí puede encontrar alternativas para que las familias sean reubicadas", señaló.

Antonio Astiazarán precisó que una de las opciones presentadas a los afectados por el socavón es una casa recuperada a través del programa Aliados por la Vivienda

El alcalde recordó que estas viviendas se construyeron por Indeur a mediados de los 80’s y, en aquel tiempo, era una dependencia federal y se edificó sobre un canal sin permisos.

No es algo, debo decirlo también, en lo que el Ayuntamiento tenga que responder, pues son edificaciones que se construyeron sin permisos de carácter municipal porque en aquel tiempo no existían, pero estamos siendo empáticos y solidarios con las familias en esta situación

Antonio Astiazarán Gutiérrez
Alcalde de Hermosillo

Comentó que ya existían identificaciones previas en 16 viviendas que se encuentran en riesgo.

"Estamos en contacto con una familia,  estamos a través de la Promotora Inmobiliaria para encontrar opciones para ser reubicados y así lo vamos a hacer con el resto de las viviendas", informó.