Carmelo Hernández y Octavio Ramírez buscan regresar a su natal Veracruz

Carmelo Hernández, de 64 años y Octavio Ramírez, de 59 años, dejaron el estado de Veracruz para buscar mejores oportunidades de trabajo. Intentaron probar su suerte al ser convocados por personal de un campo de uva.

HERMOSILLO, SON.- Con esperanza de salir adelante, Carmelo Hernández, de 64 años y Octavio Ramírez, de 59 años, dejaron el estado de Veracruz para buscar mejores oportunidades de trabajo. Intentaron probar su suerte al ser convocados por personal de un campo de uva en Estación Pesqueira.

Hace un año que dejaron su tierra despidiéndose de sus familias para buscar un mejor porvenir.

Sin embargo, su suerte se tornó pésima al presenciar las condiciones de trabajo en la que tuvieron que laborar, desde largas horas de trabajo, un sueldo miserable y sin salir del campo, “simplemente no era vida, vivir así”.

Así fue que Carmelo y Octavio optaron por dejar el campo y aventurarse a caminar de Pesqueira hacia la capital hermosillense con la esperanza de encontrar “chamba” y generar lo suficiente para poder volver a su tierra natal.

“¡Nombre!, casi querían por trabajadores a esclavos, casi. No soportamos vivir en esas condiciones, uno es humilde pero no se podía estar ahí hechos bola, aislados y sin podernos comunicar con nuestra familia”, mencionó Carmelo.

Sin embargo han podido salir adelante trabajando por las colonias que ellos visiten, desde barrer las banquetas, tirar basura y hacer mandados por parte de vecinos son algunas de las actividades que han podido hacer para ganar dinero para comer y juntar para su transporte que los llevará de regreso a sus hogares.

“Nos hemos puesto a trabajar de todo, lo que sea que nos den es muy bueno para poder regresar a Veracruz, echamos de menos a nuestras familias y ya queremos volver”, dijo

Comentó sentirse agradecido con la comunidad hermosillense que los ha podido apoyar con trabajo, dinero e inclusive dándoles de comer y seguirán trabajando hasta poder tener lo suficiente para regresar a su natal Veracruz.