Establecimientos deben cumplir requerimientos para operar: Canirac

Traes el operativo en donde suspendieron actividades y clausuraron 6 negocios en Hermosillo.

Tras un operativo en conjunto de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas y la Coordinación Estatal de Protección Civil en donde suspendieron actividades y clausuraron 6 negocios en Hermosillo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) está tomando medidas para evitar cierre en negocios.

Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Canirac en Hermosillo, comentó que ante los cierres de los bares, se reunieron con la Dirección General de Bebidas y Alcoholes para que sus afiliados estén cumpliendo los requisitos y requerimientos de la dependencia para poder operar sus negocios.

Indicó que se está haciendo una verificación tanto por Alcoholes como Protección Civil para que los negocios que están operando, ya sean bares, restaurantes o restaurantes-bar, sea con la licencia correcta.

“Están checando el tema ahorita Protección Civil, es con la salida de emergencia, de cual es el verdadero giro de cada negocio, han estado revisando muy bien que el giro que se está explotando, trabajando sea el correcto y con esto quiero decir que hay licencias de alcoholes que se expiden como restaurante-bar y operan como bares y como antros, por eso han venido los cierres principalmente bajo esa razón o condición”, explicó.

Lira Valenzuela explicó que actualmente los negocios afiliados a Canirac han tomado una capacitación con la Dirección de Alcoholes sobre el tema de licencias, en donde se resolvieron las dudas referente a los trámites y acciones que deben de tomar para que sus establecimientos operen bajo las normas correctas.