Canirac Sonora invita a la treceava edición del Festival de la Cerveza en Hermosillo

El presidente de la Canirac en Sonora dio a conocer que el próximo 19 de mayo se realizará la edición 13 del Festival de la Cerveza en Hermosillo, el cual contará con la participación de más de 40 marcas

HERMOSILLO, SON.- El próximo 19 de mayo en Villa Toscana, a partir de las 20:00 horas se realizará la edición 13 del Festival de la Cerveza en Hermosillo, el cual contará con la participación de más de 30 expositores.

Esto según lo anunciado por Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, quien también mencionó que además de expositores de cerveza, habrá comida, vinos y bacanora, con lo que podrán promover la calidad y variedad que existe en Hermosillo.

"Después de dos años y por la pandemia, la Canirac no pudo realizar estos eventos a los que estábamos acostumbrados por años, tomamos la decisión de arrancar con el Festival de la Cerveza en cuanto se tuvieran las condiciones en cuestión que tiene que ver con el Covid.

En esta ocasión vamos a celebrar la treceava edición en Villa Toscana, es un festival en donde promocionamos la gastronomía y en este caso, una industria que ha tomado relevancia e importancia en los últimos años en el estado y el municipio como lo es la industria cervecera, contamos con un buen número de marcas, algunas de ellas muy reconocidas a nivel nacional", expresó.

Habrá algo para todos

El presidente de la Canirac mencionó que los boletos tienen un costo de 200 pesos y se pueden adquirir a través de la página festival.caniracsonora.mx o en taquilla el día del evento, el precio del cover incluye una cerveza, además, una parte de lo recaudado será destinado al Centro GALE, que apoya a los jóvenes de la Casa Hogar Guadalupe Libre, para su incorporación social y ocupacional.

También resaltó que se busca promocionar la gastronomía de Hermosillo y la industria cervecera que ha tomado relevancia en los últimos años en todo el estado, y en esta ocasión se contará con la participación de más de 40 marcas reconocidas a nivel nacional, y en la parte musical estarán los grupos Element y La Vieja Escuela.

"Va a ser un festival muy accesible para todos los bolsillos, participarán el restaurante Calleja, Ballpark, Holy Cow, Cervecería Fauna, Buqui Bichi, Palominos, Girasole, en esta edición estamos invitando a productores de bacanora, habrá costos módicos en la venta de cerveza", dijo.

En el anuncio del festival estuvieron presentes la secretaria de Turismo en Sonora, Célida López Cárdenas, Fernanda Cisneros, directora de Turismo municipal, cerveceros artesanales y restauranteros que participarán en el evento como expositores.

Especial / EXPRESO.

Especial / EXPRESO.