Cancelan actividades de descacharre por ola de calor
Las actividades de descacharre de este 24 y 25 de junio se suspenderán para brindar protección a los trabajadores de Servicios Públicos, informa la Dirección General de Salud Pública Municipal.
Derivado de las olas de calor que se espera lleguen este fin de semana a la capital sonorense, la Dirección General de Salud Pública Municipal cancelará las actividades de descacharre este 24 y 25 de junio para brindar protección a los trabajadores de Servicios Públicos.
Luis Becerra Hurtado comentó que la próxima semana se estarán dando a conocer las nuevas ubicaciones de los trabajos de descacharre que esta temporada ayudan al combate contra el dengue y la rickettsia.
"Para la protección del personal del propio ayuntamiento de Hermosillo, vamos a mantenernos resguardados y atentos a la población para sí llegaran a necesitar algo, nosotros ser ayuda, esta semana nosotros pretendíamos ir a la cuatro de marzo", comentó Becerra Hurtado.
Recomendaciones
El encargado de la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a evitar exponerse por tiempos prolongados al calor durante el fin de semana, si es posible, evitar realizar actividades al aire libre, tomar al menos de 2 litros de agua al día, reponer electrolitos, usar ropa holgada entre otras acciones.
"A todas esas personas que están haciendo actividades esenciales como es su propio trabajo, para su sostén de vida recomendarles que se mantengan bien hidratados y que procuren estar a la sombra, a los que trabajan en la construcción, recordar que hay que traer mangas largas, colores claros y estar cubiertos con gorras, sombreros", agregó el Director de Salud Municipal.
Para evitar enfermedades estomacales, Becerra Hurtado recomendó lavar bien los alimentos, indicó que esta semana epidemiológica número 22 no se han registrado repuntes por casos de diarrea, sin embargo si hay un ligero aumento en los casos de deshidratación, pero afortunadamente en Hermosillo no se ha registrado deceso alguno consecuencia de las altas temperaturas.