Canacope Hermosillo invita a pequeños comercios a usar CoDi

La Canacope Hermosillo invita a micros y pequeños negocios como abarrotes y locales a que implementen la modalidad de Cobro Digital (CoDi)

HERMOSILLO, SON.- La Canacope (Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo) en Hermosillo invita a micros y pequeños negocios como abarrotes y locales a que implementen la modalidad de Cobro Digital (CoDi) ya sea a través de celulares o dispositivos móviles.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la organización, señaló que desde hace casi tres años comenzó a socializarse más la utilización de los Códigos Digitales o más conocidos como CoDi.

Destacó que esta herramienta no ha permeado su utilización en el comercio en lo general pese a ser una muy buena herramienta de cobro y pago, sin necesidad de usar efectivo.

"El CoDi es muy seguro para todos y fácil de usar ya que opera con un celular por medio de una App… hay comercios que aún prefieren los pagos en efectivo o tarjetas bancarias e incluso algunos negocios han preferido tener dispositivos electrónicos como Billpocket o Clip", dijo.

Igualmente, el presidente de Canacope Hermosillo, reconoció que, en el caso de la banca comercial deberían hacer más campañas de difusión y explicar sobre las operaciones realizadas por medio de este código, incluso cuando se apertura las cuentas de los negocios podría hacerse y dejar muy claro los costos y beneficios de esta herramienta.

Detalló que los interesados en tener esta herramienta tecnológica, solo tienen que darse de alta en el Banco de México (Banxico), en el apartado de “Requisitos para participar en CoDi”, después se les solicita una cuenta con alguna institución financiera, luego debe instalarse una aplicación para generar mensajes de cobro, así, finalmente permitirá generar los mensajes de cobro.

“Lo importante es que los negocios conozcan todos los mecanismos que tienen para cobrar y los clientes las opciones de pago, lo que ampliará las oportunidades de negocio. También creemos que el usar este tipo de mecanismos electrónicos ayuda a clarificar las operaciones y combatir al comercio informal”, finalizó.