¿Qué pasó esta mañana en las calles de Hermosillo?

Las calles de la ciudad se vieron paralizadas este lunes 15 de agosto por integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo.

La Unión de Usuarios de Hermosillo paralizó la capital sonorense la mañana de este lunes con la instalación de bloqueos a la circulación en al menos diez de los principales cruces de la ciudad en protesta contra autoridades de la Comisión Federal de Electricidad.

Uno de los puntos fue el cruce del bulevar Luis Encinas y Rosales, en donde poco antes de las ocho de la mañana, los integrantes de la organización encabezados  por Ignacio Peinado  Luna se instalaron sobre la vialidad, generando acumulación de tráfico y  la molestia de los automovilistas.

Con mantas, cartulinas y consignas, los manifestantes expresaron su rechazo a la posición de los directivos de la Comisión Federal de Electricidad.

"El conflicto que se está viviendo y que va en escala  desafortunadamente, lo ha provocado Hugo Alberto Nieblas Mendoza, gerente regional de  Sonora y Sinaloa, ante la persecución, hostigamiento y amenazas  que sistemáticamente hemos sido objeto  la unión de usuarios", dijo Peinado Luna.

En ese punto se presentaron un par de incidentes sin mayores consecuencias. Primero el impacto de un camión de transporte público contra un vehículo tipo sedán cuando el primero se cerró al pretender evitar el bloqueo. Así mismo, un vehículo logró superar el cierre de circulación al subirse al camellón central para retomar la circulación por la avenida Luis Encinas.

Por otro lado, los manifestantes le permitieron la circulación a un médico del Hospital General del Estado, quien se dirigía al nosocomio para realizar un procedimiento quirúrgico.

Luego de poco más de tres horas de protesta, los inconformes abandonaron el crucero de Rosales y Luis Encinas para dirigirse a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Hermosillo.