Buscan evitar accidentes con colector de la colonia Altares

Esta obra tuvo una inversión de 12 millones de pesos, los trabajos iniciaron en mayo del 2022 para concluir en agosto, sin embargo por de cambio de tubería, concluyeron a finales de diciembre.

El colector que quedó expuesto como camellón en la calle Alfonso López Riesgo servirá para evitar posibles accidentes a peatones indicó Gerardo Togawa Espinoza.

El coordinador de Infraestructura de la Cidue, señaló que los carriles de circulación con anterioridad eran demasiado anchos, lo que también generaba un peligro, por lo cual en las obras se consideró para construir de tal manera el captador.

"La sección que tiene la vialidad siempre ha sido estacionamiento y un carril de circulación en ambos sentidos, solamente que la vialidad está tan ancha que los carriles de circulación tienen más de cuatro metros de circulación", declaró el funcionario. 

En ese punto, mencionó el camellón central que es la captación principal al ducto de Altares, mide dos metros de ancho, lo que quiere decir, que a los lados de este camellón quedaron carriles de 3.50 metros, y estacionamientos de 2.50 metros como lo marca la normativa en el Ayuntamiento.

"Si bien hay una reducción de un carril que mide 4.50 m, a un carril normal que mide 3.50 m, es decir, la sección no se modifica queda estacionamiento, carril de circulación, captación, carril de circulación y estacionamiento", aseguró.

Esta obra tuvo una inversión de 12 millones de pesos, los trabajos iniciaron en mayo del 2022 para concluir en agosto, sin embargo por de cambio de tubería, concluyeron a finales de diciembre.