Cajemenses "hacen caso" de no ir a los panteones

A pesar de contar con la autorización para visitar los panteones que sí abrirían sus puertas el Día de Muertos en el municipio, una gran mayoría de cajemenses sí acataron las recomendaciones emitidas por el secretario de salud estatal.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A pesar de contar con la autorización para visitar los panteones que sí abrirían sus puertas el Día de Muertos en el municipio, una gran mayoría de cajemenses sí acataron las recomendaciones emitidas por el secretario de salud estatal, Enrique Clausen Iberri, y no acudieron al panteón como en otros años, por lo menos el día primero.

Y es que, desde temprana hora ya se podía observar que no sería como en otros años. Por un lado, vendedores de flores tanto locales como foráneos, reportaron que las ventas aun no repuntaban como se esperaba, y por otro lado, los camiones rurales que año tras año trasladan a los visitantes desde la calle Zaragoza y Miguel Alemán hasta el Panteón del Carmen tampoco recibieron el pasaje mínimo esperado. Sin embargo, aseguran que el día 2 de noviembre es “el día bueno”.

A temprana hora del día se pudo observar poco aflujo vehicular sobre la calzada Francisco Villanueva (misma que conduce al Panteón del Carmen), el cual fue incrementando según avanzaba la mañana, según indicó el coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Francisco Mendoza Calderón señaló que el día primero siempre es muy tranquilo, sin embargo, el operativo implementado en coordinación con distintas dependencias ya se encuentra activo en todos los puntos tanto del Panteón Nuevo como el del Carmen.