La mitad de las patrullas que operan en Cajeme están en malas condiciones

De poco más de 200 patrullas que tiene la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el 50 por ciento deben ser sustituidas por unidades nuevas porque ya están en malas condiciones, así lo dio a conocer el alcalde Javier Lamarque Cano.

Es por ello que actualmente se está analizando la situación financiera del Ayuntamiento para hacer uso de recursos propios y adquirir vehículos nuevos. 

“Es importante sustituir la mitad del parque vehicular porque ya está en muy mal estado, estamos viendo la cuestión financiera pero yo creo que en un mes ya estaremos dando una buena noticia”, expresó. 

El presidente municipal comentó que parte de la estrategia que se tiene con el gobernador Alfonso Durazo para mejorar las condiciones laborales de los policías, está reforzar el equipamiento de la corporación. 

“No quiero adelantar vísperas pero ya estamos trabajando en eso, mi intención es dignificar a la policía municipal, mejorar sus condiciones laborales, mejorar su equipamiento y todo aquello que los ayude a combatir la delincuencia”, apuntó. 

Más patrullas

Además de sustituir las patrullas ya existentes,  el parque vehicular debe ser incrementado, ya que hay sectores que cuentan solamente con una o dos unidades, y en ocasiones se complica atender todos los llamados que se hacen al número de emergencias 911. 

A esto se suma que algunas unidades de la policía municipal son utilizadas por elementos de la Marina, Sedena o Guardia Nacional, ya que están apoyando en las labores preventivas en el municipio de Cajeme

Cabe señalar que, durante la administración municipal pasada se adquirieron alrededor de 40 patrullas nuevas para la corporación. 

El compromiso del gobierno estatal es entregar vehículos que se le decomisan a grupos criminales para entregarlos a las policías municipales, con el objetivo de incrementar las patrullas en Sonora.