Mantener inversión en obra pública, principal meta para 2023 en Hermosillo

La administración municipal adelantó el presupuesto de los tres años para ejercerlo en el primero del trienio 2021-2024.

La meta del Gobierno Municipal de Hermosillo para 2023 es continuar con el mismo ritmo de inversión en obra pública, es decir, alcanzar los 800 millones de pesos nuevamente, señaló el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

"El primer año hicimos 800 millones de pesos porque implementamos el programa de obra pública multianual, Hermosillo Crece", recordó el presidente municipal de la capital de Sonora. 

Explicó que la administración municipal adelantó el presupuesto de los tres años para ejercerlo en el primero del trienio 2021-2024. 

"El reto ahora es continuar con el mismo ritmo de obra, a pesar de haber ejercido el primer año el equivalente a tres años juntos", destacó.

Cabe recordar que en la administración municipal anterior, la inversión en obra pública rondaba los 250 a 270 millones de pesos.

En 2021 el Ayuntamiento diseñó y aplicó una serie de estrategias para reducir el servicio de la deuda, y durante el último año logró un incremento del 22 por ciento en sus ingresos.

Para lograr el incremento en la inversión de obra pública se diseñó una Plan de Fortalecimiento Financiero, con el que mediante diversas medidas de disciplina y una buena administración se logró invertir tres veces más en obra pública.

El Gobierno Municipal logró reducir el gasto corriente aplicando una reestructura organizacional, eliminando la duplicidad de funciones entre los servidores públicos, con lo cual se logró maximizar la inversión pública para pasar de 5 al 15 por ciento en gasto de inversión.

Mantener inversión en obra pública, principal meta para 2023 en Hermosillo