Caminantes del Desierto busca crear bosque urbano en el Panteón Yáñez

Señalan que el objetivo es transformar esta área en un espacio más verde y saludable para la comunidad, lo cual contribuirá a la infiltración de agua en el suelo y mejorará la calidad del aire en la zona.

Integrantes de la asociación civil Caminantes del Desierto plantarán 100 árboles de guayacán en el panteón Yáñez este próximo domingo 1 de octubre a las 7:00 horas, donados por el vivero de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES).

La directora de la AC, Citlali Sierra, hizo un llamado a la comunidad para unirse como voluntarios en un noble esfuerzo por establecer un entorno más verde y saludable.

“Comenzamos en 2019 donde plantamos palo verde a lo largo del sendero del andador Garmendia, paralelo a la calle Israel González, desde entonces hemos trabajado en seis senderos diferentes, sumando un total de 600 árboles, nuestra meta es plantar 2500 alrededor de las 22 hectáreas del panteón”, señaló.

Sierra señaló que el objetivo es transformar esta área en un espacio más verde y saludable para la comunidad, lo cual no solo contribuirá a la infiltración de agua en el suelo, sino que también mejorará la calidad del aire en la zona.

“Amazon se acercó con nosotros como empresa socialmente responsable y se sumaron a la pasada jornada donde plantamos palo verde, mezquite y palo fierro”, destacó.

Durante estos años, la organización ha recibido donaciones y colaboraciones de diversas fuentes, incluyendo el Vivero Municipal de Hermosillo, CEMEX, CONAFOR, Rogelio Molina, Salva AC, Fundación Ambiental del Valle del Yaqui AC y Luis Enrique Ortiz.