Buscan alternativas para comerciantes de escasos recursos

La Diputación Permanente del Congreso del Estado resolvió exhortar al director de Inspección y Vigilancia para que presente alternativas de accesibilidad para los permisos a comerciantes de escasos recursos

HERMOSILLO, SON.- Apelando a la actual situación económica debido a la pandemia de Covid-19, la Diputación Permanente del Congreso del Estado resolvió exhortar al director de Inspección y Vigilancia para que presente alternativas de accesibilidad para los permisos a comerciantes de escasos recursos ante la alcaldesa de Hermosillo, Célida López.

La diputada María Magdalena Uribe fue la encargada de presentar la iniciativa durante la sesión de este jueves, donde hizo el llamado a Ramón Hernández para que en el ámbito de su competencia haga la solicitud de una nueva reglamentación para este grupo vulnerable.

“Realmente se trata de grupos vulnerables, de escasos recursos, que con sus ventas comerciales viven al día, y con la poca movilidad por la pandemia y la lenta reactivación económica en ocasiones no consiguen ni para el día”.

“Además de lo anterior, verse en problemas de multas por no contar con un permiso que no logran pagar, considero que es una situación a la que hay que poner atención general, como se le ha puesto en forma en forma particular”, expuso.

La legisladora del Partido del Trabajo argumentó que durante el mes de diciembre fueron varias las peticiones que le hicieron los pequeños comerciantes, toda vez que han sido multados y hostigados por personal de Inspección y Vigilancia por no contar con los permisos necesarios.

“En apoyo y gestión social, canalicé a dichas personas a la presidencia del Ayuntamiento para que valoraran la situación de cada uno de los comerciantes, para la accesibilidad de los permisos municipales, con resultados muy favorables”.

“Tanto autoridades como comerciantes, debemos encontrar un punto de acuerdo que nos permita seguir avanzando, para que los comerciantes o comercios, por muy pequeños que sean, prosperen cumpliendo las medidas reglamentarias”, dijo.