Multa de hasta 300 mil pesos a dueño de predio incendiado al norponiente

El fuego que generó una densa nube de humo al norponiente de Hermosillo resultó ser un predio utilizado como basurero clandestino, por lo que buscan al dueño del mismo para informarle de una multa de hasta 300 mil pesos.

Dependencias del Ayuntamiento investigan la identidad del dueño de un predio ubicado en Lázaro Cárdenas e Israel, en el que se registró el incendio que generó este jueves una gran cortina de humo negro al norponiente de Hermosillo.

Francisco Jesús Gil Barraza, Director del Instituto Municipal de Ecología informó que al propietario se le multará con una suma de 300 mil pesos, por utilizar el espacio como basurero clandestino.

“Desde las 6:00 horas, Bomberos de Hermosillo estuvo trabajando para apagar el incendio, después de sofocarlo lo que sigue es que realizaremos las investigaciones para dar con el responsable y el propietario del terreno, se aplicará una sanción de 300 mil pesos”, aseveró Gil Barraza.

El funcionario señaló que con anterioridad el predio no había sido reportado por operar en clandestinidad, por ello no se había intervenido en él, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar los espacios que tengan este uso.

“Hay varios basureros en la ciudad que no se reportan, por eso es importante que nos reporten, hay unos basureros clandestinos que tenemos detectados y estamos trabajando en operativos con otras dependencias para poder atacarlos”, agregó.

En la ciudad se tienen detectados un total de siete basureros clandestinos a la fecha, el Instituto de Ecología interviene en la identificación del propietario del terreno, posteriormente se le realiza una notificación de lo que sucede en su predio para que le dé solución y de no hacerlo se realiza la sanción correspondiente.

Gil Barraza compartió que los propietarios de estos terrenos han tenido una respuesta positiva al operativo interinstitucional del Ayuntamiento, esto se refleja en cinco predios que han dejado de ser basureros clandestinos en la ciudad.