¡Bomberos de arriba para abajo! Gran caos dejó la lluvia en la ciudad
Más de 50 reportes de diferente índole fueron atendidos el martes durante la presentación de lluvia en Hermosillo, informó Francisco Matty Ortega, jefe del departamento de Bomberos.
HERMOSILLO, SON.- Más de 50 reportes de diferente índole fueron atendidos el martes durante la presentación de lluvia en Hermosillo, informó Francisco Matty Ortega, jefe del departamento de Bomberos.
Entre árboles caídos y postes de luz, así como cables eléctricos sobre las vialidades, daños a automóviles, inundaciones, incendios y colonias sin luz son algunos de los daños presentados.
Indicó que alrededor de 20 reportes por caída de árbol fueron atendidos en distintas colonias de la ciudad, que fueron canalizados al área de parques y jardines del ayuntamiento, para su atención.
Foto: Jesús Ballesteros
Siete de estos accidentes tumbaron al suelo algunos cables de energía eléctrica, dos de ellos cayeron encima de automóviles y uno provocó que un panal de abejas se metiera a un domicilio, todos con un saldo blanco de personas.
Además, se cayó un muro de tabla roca de un banco ubicado sobre el bulevar Luis Encinas y calle Guadalupe Victoria, que obstruía tres carriles de la vialidad, el cual fue atendido por Eco 19.
También se tuvo la caída de una estructura publicitaria de una casa de empeño en la colonia Balderrama, así como plafones de la pared de una zapatería en esquina con Matamoros y Nuevo León, atendiendo Protección Civil Municipal.
Cinco reportes de explosión de mufas, cuatro postes caídos y uno a punto de caer, en diferentes sectores que son atendidos por la Comisión Federal de Electricidad, además de muchos cables eléctricos sobre calles y banquetas.
En la colonia Las Pilas y Las Minitas, dos mujeres reportaron que el agua se introdujo a sus domicilios, en esta última dijo que tres casas más estaban en la misma situación.
Para el resto de la semana se tienen contempladas más lluvias con vientos de dirección variable de 25 a 30 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 en las costas.
Por lo que hizo un llamado a los habitantes para que levanten sus reportes al 072 o al 911, en caso de ser caída de árboles pueden comunicarse al 662 299 9103.