Bomberos dan importantes recomendaciones para esta Navidad; podrían salvar vidas

En esta época decembrina los descuidos son más recurrentes, por lo que Bomberos de Hermosillo se dieron el tiempo de dar algunas recomendaciones para evitar accidentes en estas fechas.

HERMOSILLO, SON.- Aunque la venta de cohetes y juego pirotécnicos está prohibida para esta temporada, se sabe que muchas personas van a consumir este tipo de artefactos, por lo que el Departamento de Bomberos hace el llamado de evitar que niños manipulen este tipo de artículos.

Arturo Dávila Pacheco, supervisor de Bomberos, señaló que lo ideal es que no se utilicen los cohetes, por el ruido que provocan pero también por el riesgo que representan para todas las personas.

Agregó que erróneamente se tiene la idea que los niños supervisados por algún adulto pueden maniobrar pirotecnia, lo cual no es cierto, pues los niños no deben de utilizar ningún tipo de juego pirotécnico.

Los adultos en todo caso, son los que deben de utilizar la pirotecnia, supuestamente porque son legalmente responsables.

El coordinador de bomberos agregó que no debe de utilizarse los cohetes cerca de material combustible, incluso evitar tirar cohetes dentro de una fogata porque la explosión provoca que muchas brasas salgan volando y pueden iniciar un incendio.

Además debe de evitarse portar los cohetes en las bolsas de la ropa, ya que el calor corporal y el frote constante puede hacer suficiente para que se activen y provocar daños muy graves por quemaduras y amputaciones graves.

Dávila Pacheco recalcó la importancia de cuidar que los niños pequeños no jalen los manteles de las mesas derramen sobre ellos líquidos calientes, al igual estar al pendiente de que no se acerquen a las fogatas.