Este año se aumentó un 17% los reportes por fuga de gas

Departamento de bomberos afirmó que aumentaron los reportes por fugas de gas.

Un total de 865 reportes por fuga de gas, son los que ha atendido el personal del Departamento de Bomberos en lo que va del año, teniendo un aumento de hasta el 17 por ciento comparado con el año pasado durante el mismo periodo.  

Hasta el momento, el mes de julio se ha posicionado como el de mayor incidencia por este reporte con 139 reportes por fuga de gas, muchos de ellos ocurridos por fuga de tambos de gas domésticos, según lo atendido por el personal bomberil. 

Según lo informado por el personal de bomberos, en cada reporte que se atiende se ha dejado recomendaciones en que las líneas del gas deben ser revisadas por algún técnico. 

Esto debido a que las líneas presentan fallas, ya sea por ser muy viejas o presentaron una rotura de la que es urgente su atención. 

Según lo informado por Francisco Castillo, técnico de una compañía de gas LP, indicó que los usuarios deben tener medidas de precaución en los tambos de gas doméstico, debido a que ante la más mínima fuga puede ser proclive a una explosión. 

Revisiones como lo son de la línea del gas y el estado en el que se encuentra el tambo, debido a que este último el personal de bomberos ha destacado que las fugas de gas se dan a causa por fuga desde la base del contenedor.