Bill Clinton reconoce uso de energías limpias en el Gobierno de Hermosillo

William Jefferson Clinton se dió cita en el Foro Mundial de Energía Solar para discutir la actualidad de la transición a energías limpias en la región.

William Jefferson Clinton, expresidente de Estados Unidos, conocido como Bill Clinton, se dió cita en Hermosillo para discutir la actualidad de la transición a energías limpias en la región. En dicho contexto, reconoció el camino emprendido en la ciudad al contar con patrullas eléctricas y por su creciente cultura sobre el uso de energía solar, por lo que alentó a los presentes a mantener la convicción.

"En el camino del aeropuerto veía los paneles solares y aires acondicionados, ustedes pueden mejorar la eficiencia energética, que la gente ahorre dinero a partir de los recibos de la luz ¿Están listos para vivir este cambio? Su clima lo facilita", expresó el exmandatario durante su participación en el Foro Mundial de Energía Solar, inaugurado este miércoles en Expo Forum.

En el tema del combate al cambio climático, el impulsor de Iniciativa Global Clinton, espacio desde el que se busca generar soluciones a grandes problemáticas mundiales, precisó ante su audiencia que las situaciones varían de región a región, de modo que las respuestas no siempre son sencillas.

"Uno de los problemas de la revolución energética es que hay muchos engranes moviéndose y la ciudadanía quiere las cosas fáciles. Las soluciones son muy diferentes de una región a otra", señaló y ejemplificó la situación caracterizando un problema presente en Estados Unidos: eficientar la transmisión de energía mediante las redes existentes.

Más allá de dicha situación, el presidente 42 de Estados Unidos mencionó que, aún cuando las soluciones pueden ser demandantes, también pueden ser claras y simples. Esto último, juzgó, sucede en el caso de Hermosillo.

"¡Ustedes tienen 220 patrullas eléctricas! hay cientos de cosas como esa que se pueden hacer", exclamó y animó a la ciudadanía a continuar por ese camino: "Sigan emocionados (respecto de la transición a la generación y uso de energías limpias); no teman intentar y fracasar, sigan así".

Luego de una hora de dilucidar los aspectos más relevantes de la transición energética a nivel local, regional y mundial, Bill Clinton se manifestó esperanzado en la descarbonización del país. En dicho proceso, comentó, la región ha ejercido un liderazgo que deberá concretarse cuidando actuar con justicia ante quienes "todavía tienen ingresos a partir del petróleo".