Beatriz lo perdió todo en un incendio; acumulación y poca limpieza fueron factor
La aglomeración de objetos y basura en la vivienda de la calle Pueblo de Álamos, fue factor para que el fuego se propagara rápidamente en la propiedad de Beatriz Eugenia Arvizu Alcaraz, señalaron testigos del incidente.
HERMOSILLO, SON.- La aglomeración de objetos y basura en la vivienda de la calle Pueblo de Álamos, fue factor para que el fuego se propagara rápidamente en la propiedad de Beatriz Eugenia Arvizu Alcaraz, señalaron testigos del incidente.
La condición de la propiedad es recurrente, ya que tras recibir múltiples denuncias de parte de los vecinos, Servicios Públicos Municipales de Hermosillo habían acudido en tres ocasiones a limpiar la acumulación, que representa riesgos sanitarios y catastróficos para los pobladores de la zona.
Arvizu Alcaraz se desempeña como jardinera y barrendera en la vía pública, ofrece sus servicios a residentes de las colonias aledañas, los cuales retribuyen de manera monetaria y en muchas ocasiones le regalan artículos que acumula para su posterior venta.
“Juntaba cosas que me daban en el trabajo, las cosas que me regalaban y les quedaban a mis hijos se las daba, y las que no las vendía a las vecinas”, comentó la afectada.
Autoridades de Protección Civil acudieron a evaluar los estragos del incendio y determinaron daños estructurales en la vivienda, por lo que la consideraron inhabitable para la familia propietaria. Además, de nueva cuenta Servicio Públicos se presentó para realizar la limpieza de todos los muebles y piezas calcinadas.
Al recorrer el vecindario se observa un mayor número de predios con acumulación de basura y descacharre, volviéndose un foco de alerta para incendios y enfermedades de transmisión por vectores como dengue, chikungunya y zika, entre otras problemáticas que vulneran a sus habitantes