Invita Banco de Ropa a donar prendas de invierno para población vulnerable

“Hay ropa para donar a grupos y a los indigentes que llegan a pedir, y hay una área donde tenemos piezas a muy bajos precios para la gente que sí puede venir a comprar”, comentó.

Ante la alta demanda de prendas invernales para ayudar a población vulnerable, el Banco de Ropa de Hermosillo invita a la comunidad a donar chamarras, cobijas, suéteres, zapatos y prendas abrigadoras, sobre todo para hombre.

Vanesa Laguna, colaboradora de este centro de apoyo ubicado en la colonia Centro, comentó que durante los últimos días se han agotado las prendas de invierno debido a las donaciones a grupos vulnerables.

Cientos de prendas se donan diariamente a indigentes y grupos de migrantes, además se atiende a familias en condición vulnerable que pueden comprar piezas de ropa en buena calidad desde los 8 pesos.

Para seguir apoyando a los grupos más necesitados se pueden recoger donaciones a domicilio, los interesados en apoyar pueden comunicarse al número 6622120333 o acudir directamente a las calles Alvarado Obregón y Abasolo de la colonia centro.

“Hay ropa para donar a grupos y a los indigentes que llegan a pedir, y hay una área donde tenemos piezas a muy bajos precios para la gente que sí puede venir a comprar”, comentó.

De igual forma, la semana pasada el personal del Banco de Ropa dirigido por Sonia Álvarez Amaya, acudió a realizar donaciones a los grupos de migrantes cubanos resguardados en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara, recordó.

“Se han estado realizado diferentes donaciones, y ahorita necesitamos más que nada ropa de hombre, pantalones, chamarras y cobijas, batallamos mucho porque casi no nos llega ropa para masculinos”, indicó. 

A diario llegan personas en condición de calle que duermen a veces a la intemperie a pedir cobijas, por lo que esta es uno de las necesidades más urgentes, reiteró.

El horario de atención es de 8 de la mañana a 04:30 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de las 08:00 a las 13:00 horas, agregó.