Banco de Ropa de Hermosillo se suma al apoyo de damnificados en Empalme
Los hermosillenses que deseen apoyar con alguna donación de ropa pueden acudir a las instalaciones del Banco de Ropa.
Con una carga inicial de casi dos toneladas de prendas de vestir, el Banco de Ropa de Hermosillo inició con el envío de ayuda a los damnificados por inundaciones en las comunidades del Valle de Empalme.
La directora de la institución, Sonia Alvarez Amaya, señaló que desde el pasado viernes los voluntarios de la institución están trabajando intensamente en el armado de los paquetes, los cuales son enviados hacia el sur de la entidad en auxilio a la población más necesitada.
“Se llevó a cabo una primera donación a petición del ayuntamiento de Empalme que se envió a través del sistema DIF Sonora, el cual consistió en un donativo de mil 916 prendas de vestir, haciendo un total de 608 kilos de pesos”, dijo Alvarez Amaya.
Refirió que aún se dispone de una cantidad importante de prendas de vestir, por lo que nuevos envíos están en preparación.
“Después de ese envió, ahorita tenemos preparado ya 233 cajas que son dos mil 100 kilos, lo que representa un total de siete mil 798 piezas de ropa, todo el día desde las siete de la mañana estamos trabajando en el acomodo del material”.
Respecto al material que se envía, explicó que se hace una clasificación previa a fin de facilitar su entrega a los beneficiarios.
“Cada una de las cajas que estamos enviando van clasificadas las prendas de vestir, esto significa que en una caja van solamente pantalones y qué cantidad, y si son para dama, caballero, niño o niña, además de colocar leyendas con mensajes de ánimo de los hermosillenses”, manifestó.
En el caso de que los hermosillenses deseen hacer la donación de ropa en buen estado, aún pueden acudir a entregarla a las instalaciones del Banco de Ropa de Hermosillo.