Habitantes de Bahía de Kino se quedan sin luz

El problema surgió a raíz de registrarse actos vandálicos contra un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad.

Problemas con un cable de alta tensión sobre la carretera 100 estatal ha dejado sin luz a gran parte de la población de Bahía de Kino y Punta Chueca.

La afectación se dio sobre el kilómetro 76 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino en el entronque con la carretera 28 sur, en un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde la tarde del día domingo y la mañana del día lunes se ha visto afectada la población del sector de la costa de Hermosillo, debido a la baja carga de energía en las viviendas y comercios.

Negocios ubicados en el sector de Bahía de Kino han tenido que parar operaciones debido a la baja carga de energía que reciben los negocios, y aún se espera que finalicen los trabajos para reactivar los comercios.

El poste de luz de la CFE fue vandalizado, lo cual ocasionó el colapso del cable de 115 mil voltios que ha dejado sin luz la zona poniente del municipio.