Cidue responde a ofrecimiento de CMC para solucionar problema 'baches'

Ante el ofrecimiento de la Cámara Mexicana de la Construcción, delegación Sonora, para apoyar en materia capacitación y solución del problema de los baches, personal de Cidue dijo que están abiertos a establecer diálogo con los empresarios.

Astarté Corro Ruiz, coordinadora de la dependencia municipal comentó que apenas tienen 70 personas para integrar las cuadrillas que tapan baches.

Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de Cidue, indicó que están abiertos para mejorar en los procesos profesionales para ejecutar mejor el trabajo con los baches.

El verdadero problema

Reconoció que el problema de los baches no es por la mano de obra, sino por lo viejo de las superficies de rodamiento, son calles viejas, que exigen mantenimiento constante.

Explicó que por ello se intervino en calles como la Veracruz, para rejuvenecerla y olvidarnos por un tiempo del mantenimiento preventivo. “Pero hay muchas calles como esa en la ciudad, como la Reforma y la Monteverde” que requieren constante atención.

En voz de su presidente, Jorge Aguirre Robles, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ofreció su apoyo al ayuntamiento de Hermosillo para atender el problema de los baches.

El líder empresarial dijo que este esquema de apoyo puede ir desde la capacitación a los trabajadores de Bacheo y de ser solicitado por el ayuntamiento, empresas del ramo podrían sumarse a la campaña de bacheo intensivo que tiene el gobierno municipal, indicó.