Ayuntamiento y Nacional Financiera apoyó a más de 180 pequeños empresarios
Un total de 183 micro, pequeños y medianos empresarios han recibido capacitaciones por parte del Ayuntamiento y Nacional Financiera para apoyar a la economía local.
HERMOSILLO, SON.- Un total de 183 micro, pequeños y medianos empresarios han recibido capacitaciones por parte del Ayuntamiento y Nacional Financiera para apoyar a la economía local durante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, informó Alberto Hernández Taddey.
El titular de la Dirección de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo dijo que desde hace dos semanas la capital sonorense fue la primera ciudad del país en iniciar con los cursos de capacitación gratuitos para empresarios formales e informales, donde recibieron información complementaria para echar a andar sus negocios en medio de la crisis derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.
Los temas abordados desde el 15 de febrero fueron algunos como: diagnóstico empresarial para micro y pequeña empresas; teoría en 13 pasos para hacer tu plan de negocios; técnicas de investigación de mercados para pequeñas y medianas empresas; cómo proporcionar eficientemente tu producto o servicio; régimen de incorporación fiscal y crédito; y finalmente servicio al cliente en 10 mandamientos.
“Hacemos la invitación a esa gente que quiera con la nueva modalidad con las redes sociales que muchos no entienden o no entendían y se tienen que empapar de la venta por redes, cómo promocionar su producto o servicio y especialmente el diagnóstico empresarial, todo eso es volver al inicio y retomar el camino de como sacar mi negocio adelante”, comentó el funcionario.
Hernández Taddey mencionó que los empresarios y emprendedores, tanto del sector formal como informal, que estén interesados en recibir la siguiente capacitación tienen hasta el 5 de marzo para registrarse a través del (662)212-49-26, o bien, pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en calle Bravo 48, entre Dr. Hoffer y Dr. Paliza, de lunes a viernes desde las 9:00 hasta 14:00 horas.
“Le estamos dando esas herramientas a todos estos empresarios que de alguna manera hicieron más chico su negocio o están empezando con otro giro. Es darle un empujón para que reabran sus puertas para que empecemos a salir adelante”, agregó el funcionario.