Ayuntamiento de Hermosillo instalará tinacos sin ningún costo

Para las personas del norte de la ciudad que no cuenten con un tinaco para almacenar agua, el Ayuntamiento de Hermosillo instalará uno en los hogares que más lo necesiten sin ningún costo, anunció Antonio Astiazarán.

HERMOSILLO, SON.- Para las personas del norte de la ciudad que no cuenten con un tinaco para almacenar agua, el Ayuntamiento de Hermosillo instalará uno en los hogares que más lo necesiten sin ningún costo, anunció Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo resaltó que los únicos requisitos para que una persona reciba este apoyo es estar al corriente en sus pagos de agua y del impuesto predial, próximamente se estará anunciando cómo solicitarlo.

“Hemos diseñado este programa para buscar que todas aquellas familias que verdaderamente necesiten el apoyo del Gobierno municipal cuenten con la mano amiga para instalar un tinaco en su casa sin costo.

“Por supuesto deben estar al corriente en el agua y en el predial para poder acceder a este beneficio, es un programa ambicioso que busca atender esta responsabilidad ciudadana a la que estamos llamando, al cuidado del agua”, expresó.

Baja presión

Renato Ulloa Valdez, director general de Agua de Hermosillo (Aguah) apuntó que del bulevar López Portillo hacia el norte hay algunas colonias donde solo hay suficiente presión en las mañanas y es cuando los usuarios que tienen tinaco almacenan el líquido pero los que no cuentan con uno se quedan sin el servicio o con muy baja presión.

“En la tarde que sube la temperatura y baja la presión en el Norte batallan para que suba el agua al tinaco, nuestro comentario ha sido invitar a la gente a que almacene agua en los tinacos, sin embargo hay personas que nos dicen que no tienen tinaco”, dijo.

Ulloa Valdez indicó que el Ayuntamiento destinará 10 millones de pesos para que Agua de Hermosillo adquiera tinacos y se destinen a los habitantes de estas colonias que no cuentan con uno además junto con este se instalará medidor en los domicilios que no lo tengan.

“Les vamos a instalar un medidor junto con su tinaco, vamos a buscar saldar el adeudo para quedar limpios y estar al corriente con todas las obligaciones, presentamos este programa para el Norte de la ciudad, daremos más detalles próximamente”, agregó.

Sin medidor

El director general de Aguah resaltó que en la ciudad más de la mitad de los usuarios no cuentan con medidor sino que se les cobra una cuota fija, de esta manera se desconoce si tienen alguna fuga o cuánta agua consumen realmente.

“En Hermosillo se instalan de 4 mil a 5 mil micromedidores al año porque la gente que tiene cuota fija no la quiere dejar, vamos a financiar medidores para meter este año 20 mil micromedidores para cuidar más el agua.

“Dentro del programa de Mejora Integral de Gestión (MIG) buscaremos que no termine esta administración sin que tengamos el 100% de micromedición en Hermosillo, es la meta”, aseveró.