Contemplan par de obras con recursos de Repuve para 2023

El Ayuntamiento de Hermosillo tiene contempladas dos obras a realizar en 2023 con la segunda entrega de recurso recaudado, producto del registro de vehículos americanos en la entidad

Astarte Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) declaró que son 11 millones de pesos los que actualmente esperan que se liberen para proceder, sin embargo aún se desconoce la fecha de liberación.

"Son 83 millones de los cuales ya nos dieron administración de 33, estamos esperando los siguientes 11, y así como se nos vaya liberando el recurso, nosotros vamos a ir haciendo obras", explicó Corro Ruiz.

Esta segunda entrega irá destinada a dos obras en específico, adelantó sin mucho detalle la arquitecta, en una vialidad cercana a la Universidad de Sonora y otra para rumbos de la colonia Valle Verde.

"Va a ser un recarpeteo y el otro es cambio de infraestructura con recarpeteo, son calles principales, ahorita vamos a atacar calles principales", indicó. 

El aumento de este recurso creció debido a la extensión del plazo del programa de regularización de vehículos extranjeros, el cual concluirá el próximo 31 de diciembre.

La obra que se está trabajando actualmente con el recurso ya liberado es la de la calle Reforma, obras que incluyen infraestructura de agua, recarpeteo y 4 cruceros estratégicos con concreto hidráulico.