Ayuntamiento tendrá un altar para recordar a las mascotas en Día de Muertos

Las mascotas también son parte de la familia y se deben conmemorar.

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, ha lanzado una invitación abierta a la comunidad para que participen en la conmemoración del Día de Muertos rindiendo homenaje a sus mascotas fallecidas del 2 al 5 de noviembre en la Plaza Zaragoza de 17:00 a 19:30 horas.

Mediante una difusión en redes sociales, animan a los hermosillenses a llevar consigo una fotografía de sus amadas mascotas que ya han cruzado ‘el puente del arcoíris’.

Las mascotas también son familia

El director del  Instituto de Protección y Bienestar Animal, dijo haber trabajado indirectamente en esta iniciativa, invitando a asociaciones animalistas a estar presentes en dicha actividad. 

“Nosotros vamos a tener un módulo para la desparasitación de animales”, agregó David Palafox Celaya. 

Explicó que el enfoque de esta actividad busca promover un cambio cultural en la sociedad, reconociendo a los animales de compañía como miembros importantes de nuestras familias. 

Celaya concluyó haciendo una invitación a todos los ciudadanos que han compartido un vínculo especial con sus mascotas y desean recordarlos de esta manera única durante las festividades del Día de Muertos.