Avanza la meta de "Va X Hermosillo"

Con la meta de llegar a los 100 millones de pesos, durante los pasados 4 meses que ha operado el Fondo Solidario Va Por Hermosillo, se han reunido 64 millones 88 mil 864 pesos.

HERMOSILLO, SON.- Con la meta de llegar a los 100 millones de pesos, durante los pasados 4 meses que ha operado el Fondo Solidario Va Por Hermosillo, se han reunido 64 millones 88 mil 864 pesos gracias a la cooperación de cerca de mil hermosillenses que han apoyado la causa, además de 80 empresas que se han sumado con sus donativos.

Ernesto Urbina, director general de Hermosillo ¿Cómo vamos?, indicó que el fondo es una red de apoyos para mejorar la situación de diversas familias y empresas, micro y pequeñas, ante la carencia que viven por la pandemia de Covid-19.

A la fecha, han logrado distribuir 70 mil despensas, 300 mil insumos de protección médica en centros de salud en Hermosillo, en el Poblado Miguel Alemán, San Pedro, Topahue, el ejido La Victoria, y en la comunidad Comcaac y Triqui, con un monto de 2 millones de pesos que se reflejaron como apoyo de dichos insumos.

A los logros mencionados, se suma un convenio de colaboración con el Centro de Investigación en Alimento y Desarrollo (CIAD), para la realización de 5 mil pruebas Covid en Hermosillo; pese a que se ha logrado avanzar en el apoyo, el director y más organismos empresariales, además de artistas, se unen para el próximo evento “Hermosillo ¿cómo vamos? Al cien”, para reunir más fondos.