Se multaran a los 'pachangueros': Policía Municipal Hermosillo

Se prevé un incremento en multas por fiestas por decembrina.

A solo siete días que han transcurrido del mes de noviembre, el personal de la Policía Municipal lleva un acumulado de mil 351 reportes por música con alto volumen y la elaboración de 45 informes policiales homologados. 

Román Rodriguez, Director Operativo de la Policía Municipal, indicó que se prevé un aumento debido al inicio de la temporada festiva, mismas que arrancaron con la celebración de San Judas Tadeo y el Día de Muertos.  

Rodriguez destacó que es importante que las y los ciudadanos deben tener responsabilidad y prudencia a la hora de llevar a cabo fiestas, mismas que no afecten la tranquilidad de vecinos.  

De lo contrario, el responsable de dicha fiesta puede ser acreedor a una multa que va de las 50 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), según lo informado en el Bando de la Policía y Gobierno de Hermosillo, en las fracciones VI y VII.

Lo cual se traduce en una cantidad que va de los cuatro mil novecientos pesos hasta los nueve mil pesos.  

Aunado a esto, y dependiendo de la gravedad de la falta, se puede sancionar al responsable con ser trasladado al juzgado cívico para condenarlo a horas de permanencia en prisión u horas de servicio comunitario.