No se contempla aumento a la tarifa del transporte en Hermosillo: Vigilantes

Alfonso López Villa resaltó que el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, indicó en su último informe de labores que la tarifa se mantendrá.

La Asociación Vigilantes del Transporte de Hermosillo señala que no se tiene previsto un aumento a la tarifa de las unidades de transporte urbano para el próximo año.

Alfonso López Villa, líder de la organización, resaltó que el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, indicó en su último informe de labores que la tarifa se mantendrá.

“Obviamente ahorita el servicio no es ni digno ni eficiente, debemos de asumir que las tarifas, mientras no existan las condiciones que expuso el gobernador pues ahí se van a quedar”, detalló.

Sin embargo, resaltó que la principal queja que se tiene por parte de los usuarios son los tiempos de espera y la frecuencia de circulación de los camiones.

“Hay un desfase entre lo que cuesta y lo que se paga ahorita, lo que cuesta el transporte de Hermosillo es 17 pesos, sin embargo, estamos pagando nueve o 10 pesos porque no dan feria, obviamente el alza de los costos, la gasolina, el sueldo seguros, todo eso está impactando”, recalcó.

Agregó que hasta que el servicio sea eficiente, será válido el aumento de la tarifa.