Aumentan hasta en 6% las llamadas falsas a Bomberos de Hermosillo

Señalan que por cada llamada se invierten entre mil quinientos y dos mil quinientos pesos entre consumo de combustible y movimiento del personal.

Un total de 180 falsas alarmas son las que se han atendido el personal del Departamento de Bomberos en lo que va del año, lo cual representa un aumento de hasta el seis por ciento comparado con los resultados del año pasado durante el mismo periodo. 

Por lo que el personal de dicha institución hace un llamado a los ciudadanos a tener un uso responsable al momento de llamar al 911, ya que es tiempo en el que pueden salvar una vida.

Aunado a esto, Francisco Matty Ortega, Jefe del Departamento de Bomberos, comentó que al momento de que una unidad sale en atención a un reporte, éste invierte entre mil quinientos y dos mil quinientos pesos entre consumo de combustible y movimiento del personal.  

Tal y como ocurrió la noche del domingo, donde se había reportado un supuesto incendio en un centro comercial ubicado en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, el cual resultó ser falso. 

Sin embargo, este tipo de faltas no son exclusivos del Departamento de Bomberos, el personal de C5i destacó que del total de llamadas recibidas en un día, el 65 por ciento de ellas son improcedentes o falsas.