Atenderá IMBA problema de sobrepoblación animal en Bahía de Kino

Realizarán dos jornadas de esterilización al mes, comenzando este próximo sábado 30 de septiembre.

El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (IMBA) de Hermosillo está ampliando sus acciones a Bahía de Kino con el firme propósito de controlar la sobrepoblación de animales en esta área

Bajo la dirección de David Palafox Celaya, el IMBA se encuentra trabajando en conjunto con el comisario Jorge Humberto Fuerte Fuentes y el médico veterinario Alfonso Mejía para llevar a cabo jornadas de esterilización en la localidad.

Estas jornadas tienen el objetivo de esterilizar entre 50 y 60 animales. Contarán con la colaboración de veterinarios particulares que trabajarán voluntariamente y serán equipadas por el Ayuntamiento de Hermosillo

Se realizarán dos sábados al mes, comenzando este próximo sábado 30 de septiembre.

Palafox Celaya destacó la importancia de esta estrategia y afirmó que, de mantenerse el ritmo previsto de esterilizaciones, en un año Kino podría estar libre de problemas de sobrepoblación animal.

Buscan concientización 

Además, el programa incluye actividades de educación y sensibilización en las colonias para concientizar a la población sobre la relevancia de la esterilización y el cuidado responsable de los animales.

El IMBA también busca capacitar al personal del comisario y acreditarlos como inspectores del instituto, otorgándoles la facultad de aplicar el reglamento y multar a los ciudadanos que violen las normas relacionadas con el bienestar animal. 

Esta iniciativa tiene como objetivo poner orden y conciencia en la comunidad para garantizar el respeto y cuidado de los animales.

El programa de esterilización y educación en Kino es parte de un esfuerzo más amplio del IMBA para abordar la sobrepoblación de animales en áreas rurales y suburbanas, trabajando en colaboración con la comunidad, organizaciones animalistas y el gobierno local

Palafox agregó que estas acciones próximamente se extenderán a otras localidades, como el poblado Miguel Alemán y San Pedro, para lograr un impacto positivo en toda la región.