Atenderán las peticiones de docentes
Serán atendidas las problemáticas de los docentes de educación básica que se manifestaron el día de ayer frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura.
HERMOSILLO, SON.- Serán atendidas las problemáticas de los docentes de educación básica que se manifestaron el día de ayer frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura y el día de hoy en Palacio de Gobierno, tras exigir que se respete la antigua modalidad del examen de admisión para la asignación de bases durante el Ciclo Escolar 2020-2021, así como respeto a la lista de prelación.
Tras dos días de plantón, los académicos de distintos municipios de Sonora, serán atendidos por Gobierno Federal para llegar a una solución, aunque aún no se especifica en qué fecha expondrán su problema sobre la mesa.
Por tanto, Ruiz Soto, indicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria del Covid-19, le han solicitado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública que dicha prueba se posponga y sea de manera presencial, además, afirmó que no se les ha dicho cuándo será la aplicación y cuales son las condiciones del examen.
Asimismo, manifestó a que se respeten las bases asignadas durante el ciclo escolar 2020-2021, pues la situación actual no es la más óptima para llevar a cabo las actividades en línea.
El primer plantón ocurrió frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura de Hermosillo, en punto de las 10:00 horas el pasado miércoles 15 de julio, donde aseguró que no les dieron una respuesta clara, por lo que este jueves 16, se plantaron frente a las puertas de Palacio de Gobierno desde las 7:00 horas, para exigir una audiencia con la mandataria estatal.
Dicho lo anterior y bajo la protesta de “No nos oponemos al examen, pero queremos condiciones óptimas de trabajo”, fueron atendidos por personal de la administración estatal para acordar una fecha próxima de atención.
A lo que el académico y representante docente, señaló que aunque aún no se especifica el día y la hora de la posible reunión para exponer su situación sobre la mesa, confía en que haya alguna respuesta empática y concisa para ellos.
“Nos organizamos para exigir nuestros derechos laborales para pedir una audiencia con Gobierno del Estado, donde afortunadamente un enlace de la dependencia para atendernos, vamos hacer enlace con él, hacer equipo de trabajo, a organizar nuestras prioridades y nos dará seguimiento a cada una de nuestras peticiones que estamos gestionando”, dijo.