Atención a vehículos extranjeros sigue siendo la misma: Tránsito Municipal

El comisario en jefe de la Policía Municipal mencionó que aunque estos automóviles estén en proceso de regularización, aún no cuentan con placas vigentes de Sonora, y por ello le corresponde a Cevce hacerse cargo de estos.

HERMOSILLO, SON.- Si el propietario de un vehículo de procedencia extranjera es detenido por conducción punible, es decir, bajo los efectos del alcohol, el auto será remitido a la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), señaló Jesús Alonso Durón Montaño.

El comisario en jefe de la Policía Municipal mencionó que aunque estos automóviles estén en proceso de regularización, aún no cuentan con placas vigentes del estado de Sonora, y por ello le corresponde a Cevce hacerse cargo de estos.

“Tránsito sigue actuando de la misma manera, un vehículo que está en proceso de regularización, que de momento no cuenta con placas y comete alguna infracción, por ejemplo si es un conductor detenido en conducción punible es remitido al Cevce como siempre ha venido funcionando, no se ha cambiado la operatividad en cuanto a la atención de vehículos extranjeros”, afirmó.

Durón Montaño resaltó que además los propietarios deben contar con un seguro contra daños a terceros, así como una afiliación vigente, mismos que pueden ser solicitados por los elementos de Tránsito, aunque no se aplica sanción.

“Cuando se trata de conducción punible se hace el mismo procedimiento, se detiene a la persona y el vehículo, sin embargo el vehículo queda remitido al Cevce y no en los corralones municipales como sucede con un vehículo mexicano”, dijo.

Multas

El comisario en jefe de la Policía Municipal resaltó que cuando una persona comete una infracción, cualquier unidad, ya sea Preventiva o Tránsito, puede detener al conductor, pero serán únicamente los elementos de la segunda quienes puedan emitir una multa.

“Cualquier unidad de emergencia, patrulla preventiva o tránsito puede detener a un conductor, pero es únicamente Tránsito quien sanciona. Si una patrulla Preventiva ve la falta flagrante, se pasa un semáforo, va a exceso de velocidad, etcétera, puede ser abordado por la Preventiva, pero será Tránsito quien aplique la sanción”, explicó.