Así volvió la afición al Héroe de Nacozari

El estadio Héroe de Nacozari abrió sus puertas de nueva cuenta para permitir que mil asistentes disfrutaran del partido de ida de la gran final de la Liga TDP que el equipo local.

HERMOSILLO, SON.- El estadio Héroe de Nacozari abrió sus puertas de nueva cuenta para permitir que mil asistentes disfrutaran del partido de ida de la gran final de la Liga TDP que el equipo local, los Cimarrones de Sonora de Tercera División Profesional, disputó ante Dorados de Sinaloa.

El profesor Paolo Serrato arrancó con Tulio Lomelí de titular, y apenas iniciado el encuentro el lateral izquierdo amenazó a la defensa rival, con un disparo en los linderos del área que hizo que Carlos Antonio Jiménez de Dorados se luciera para la foto mandando el balón a tiro de esquina.

Los Cimarrones mantuvieron el control de la esférica el resto del primer tiempo, pero generaron pocas llegadas de gol ante unos zagueros de Dorados que se plantaron firme atrás, obligando a que los locales intentaran hacer daño desde fuera del área sin tener éxito.

Para el segundo tiempo, la escuadra sonorense adelantó sus líneas, generando más llegadas de peligro por las bandas.

Al minuto 16 Juan Carlos Cortez intentó colocarla al ángulo izquierdo del arco de Jiménez,, saliendo apenas desviado para suspiro de los aficionados.

Seis minutos más tarde el guardameta de Dorados alcanzó a desviar un disparo de Diego Hernández que pegó en el poste antes de salir para tiro de esquina.

A pesar del buen momento por el que atravesaba su conjunto, Paolo Serrato realizó sus primeros cambios del encuentro, entrando Sebastián Cárdenas en lugar de Lomelí, y añadiendo un hombre más al medio campo con el ingreso de Martín Martínez en cambio del defensa derecho Francisco Guerrero.

Los Cimarrones desaprovecharon el apoyo de su afición, viéndose imprecisos en los últimos toques y tardando un tiempo de más en culminar sus jugadas.

Ya en tiempo agregado, los Dorados se quedaron sin un hombre menos por doble amarilla a Orlando Tirado, pero supieron mantener el resultado y se llevaron el empate a cero de la casa cimarrón.

Será el próximo domingo 20 de junio cuando se decida al monarca de la Liga TDP, cuando los Cimarrones visiten a Sinaloa en el Estadio Banorte para el partido de vuelta que iniciará a las 5 de la tarde, hora de Hermosillo.