¡Así se pondrá Bahía de Kino en Semana Santa!

Aunque sea una temporada para descansar, el Covid-19 no se va de vacaciones aún y es por eso que determinaron nuevas medidas para el control de contagios en las playas, incluida Bahía de Kino.

HERMOSILLO, SON.- Aunque sea una temporada para descansar, el Covid-19 no se va de vacaciones aún y es por eso que autoridades de Salud determinaron nuevas medidas para el control de contagios en las playas sonorenses durante Semana Santa. 

 

Acordaron que para las playas públicas, malecones, plazas  y puntos tradicionales de reunión lo siguiente:

Se tendrá un horario abierto al público de 06:00 a 20:00 horas

Se tendrá un límite de 50 por ciento en los aforos

No se permitirán expendios y barras de venta de cerveza; tampoco grupos musicales y sistemas de música electrónica móviles y fijos, incluidos los de vehículos particulares

No se permitirán fiestas y reuniones sociales en playas y centros de interés turístico, eventos deportivos y amenidades que aglomeren a más de 10 personas.

 

Además, se prohibirán:

Ccasas de campaña, pernocta y todo tipo de actividades nocturnas después de las 20:00 horas

Puestos fijos y semifijos deberán respetar los horarios y modalidades de servicio establecidos, e implementar todos los protocolos de seguridad sanitaria; uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia de mínimo un metro y medio, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos para toda la población.

 

Estas medidas aplican para todas las playas a lo largo del Estado, incluida Bahía de Kino, lugar que es conocido por ponerse hasta reventar en esta temporada, incluso desde antes, ya que en fines de semana anteriores se ha registrado el ingreso de ¡más de 2 mil vehículos! y han implementado operativos con la finalidad de prevenir accidentes en la carretera.

Es por ese motivo que elementos de tránsito tendrán que redoblar esfuerzos para contener a la horda de entusiastas vacacionistas que incluso en plena pandemia se van a la playa, aún con la amenaza de una tercera ola de contagios de Covid-19, que esperan se pueda prevenir con la restricción de horarios y venta de alcohol.