Inauguran la nueva Casa del Estudiante Sonorense en Hermosillo

La Casa del Estudiante Sonorense fue inaugurada hoy en Hermosillo tras 13 años de gestiones. Con capacidad para 50 jóvenes de escasos recursos de todo el estado, cuenta con instalaciones modernas y renovadas para garantizar el acceso a la educación de calidad.

Después de trece años de ardua lucha y gestiones por parte del sector estudiantil, maestros, padres de familia y autoridades del gobierno, finalmente se ha inaugurado la nueva Casa del Estudiante Sonorense este 25 de febrero.

La nueva casa estudiantil, ubicada en el centro histórico de Hermosillo, tendrá capacidad para albergar a 50 jóvenes de escasos recursos provenientes de diferentes partes del estado. Con instalaciones renovadas y modernas, la casa cuenta con habitaciones cómodas y equipadas, salones de estudio, áreas comunes, cocina y comedor.

Diego Martínez Sánchez, responsable de la Casa del Estudiante Sonorense expresó su satisfacción y agradecimiento a todas las personas que contribuyeron a hacer posible este proyecto.

"Después de trece años de esfuerzo y perseverancia, finalmente podemos ofrecer a los jóvenes sonorenses un espacio seguro y cómodo donde puedan vivir mientras continúan su formación académica", dijo.

Casa del Estudiante Sonorense es un proyecto que ha sido anhelado por muchos años, y su construcción y puesta en funcionamiento ha sido una prioridad para las autoridades estatales y municipales. Con la inauguración de esta nueva casa estudiantil, se espera que más jóvenes de escasos recursos tengan acceso a una educación de calidad y puedan cumplir sus sueños y aspiraciones.

Qué tendrá el nuevo Casa del Estudiante Sonorense 

El nuevo espacio contará con dormitorios, comedor, áreas para reunión, sala de estudio y actividades artísticas y culturales; está ubicado en calle Niños Héroes entre Garmendia y Guerrero.

"Es para estudiantes principalmente universitarios, nosotros priorizamos a los alumnos de los municipios más lejanos, donde haya más carencia, gente que realmente lo necesite", expresó.

Permitirá tener mayor capacidad para ayudar a estudiantes universitarios foráneos que no cuentan con recursos económicos para solventar hospedaje, servicios básicos  y alimentación, dijo; existe una cuota de recuperación de 300 pesos semanales 

"En el antiguo inmueble solo podíamos  brindar hospedaje a 20 estudiantes, y aunque se habían  recibido muchas solicitudes no podíamos  darles acceso, en cambio en la nueva casa como mínimo habrá capacidad para 50 jóvenes entre hombres y mujeres",  precisó.

Ahí se recibe a quienes realmente lo necesiten y quieran cumplir con las reglas de sana convivencia establecidas por el bienestar y seguridad de todos los moradores, agregó Martínez Sánchez.

El corte del listón inaugural estuvo a  cargo de los moradores de la nueva casa, maestros e integrantes del Movimiento Antorchista,  que realizó diversas gestiones ante los gobiernos para esta obra.

Al acto inaugural acudieron el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, la titular del Instituto Sonorense de la Juventud, Rebeca Valenzuela Álvarez, Ignacio Acosta Montes, dirigente regional del Movimiento Antorchista y  el dirigente estatal Bernardino Domínguez Cruz, entre otros invitados.

Inauguran la nueva Casa del Estudiante Sonorense en Hermosillo