Autoridades de Gobierno conmemoran el Día de la Bandera

La ceremonia de Izamiento a la Bandera estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, y de los elementos de la Sedena, quienes también hicieron entrega del lábaro patrio a 15 instituciones de educación básica y media superior de la e

Autoridades del Gobierno del Estado y del Municipio, Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) llevaron a cabo la ceremonia en conmemoración al lábaro patrio el sábado 24 de febrero en la explanada del Centro de Gobierno en Hermosillo, Sonora.

La ceremonia de Izamiento a la Bandera estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, y de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes también hicieron entrega del lábaro patrio a 15 instituciones de educación básica y media superior de la entidad.

Cabe destacar que esta ceremonia se llevó a cabo en coordinación con el acto protocolario en el estado de Sinaloa, donde estuvo presente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, el secretario de Gobierno explicó que el 24 de febrero es para honrar el símbolo patrio más representativo de las y los mexicanos.

"Hoy honramos al símbolo más importante que tenemos todas y todos como mexicanos, lo que nos da identidad como nación, como país, como mexicanas y como mexicanos, de aquello de lo cual nos sentimos orgullosos que representa años, siglos de identidad, de compromiso, de lucha, de aquello que refleja ese juramento a la bandera a la cual honramos y debemos honrar con un compromiso claro", comentó.

En este acto protocolario también se contó con la presencia del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, quien expresó: "Es un acto muy importante para la educación cívica de nuestras niñas y niños, hay un solo concepto que abarca la magnitud del amor, el respeto, la veneración que tenemos por nuestra bandera mexicana y ese concepto es la abnegación; abnegación es la cualidad y virtud que tienen los mexicanos y mexicanas que anteponen sobre su derecho particular el beneficio de todos.

La abnegación es lo que ha movido a los héroes de la patria y que mueve también a nuestras fuerzas armadas a trabajar por el bienestar colectivo", puntualizó.