Regreso a clases en Hermosillo: tráfico y frío marcan retorno a las aulas

En un recorrido realizado por el equipo de EXPRESO durante la mañana del lunes, se observó el ingreso de estudiantes con tranquilidad.

A pesar de que se pudo apreciar un gran flujo vehicular en los distintos bulevares de Hermosillo, el tráfico en las zonas escolares fue tranquilo.

En un recorrido realizado por el equipo de EXPRESO durante la mañana del lunes, se observó el ingreso de estudiantes con tranquilidad, sin los embotellamientos típicos que se generan cuando los estudiantes de educación básica inician el ciclo escolar en el mes de agosto.

En lugares como la escuela Secundaria Técnica Número Uno, no se observó afluencia de automovilistas ni padres de familia que dejaran a sus hijos en dicho plantel.

De igual manera, la escuela primaria Alberto Gutiérrez no registró la llegada de padres de familia ni estudiantes; solo se pudo observar la llegada y entrada al plantel del personal docente.

Sin percances

Hasta el momento, el personal de la Policía de Tránsito Municipal no ha registrado algún accidente o percance vial debido al alto tráfico en las principales rutas que los hermosillenses utilizan para dejar a sus hijos en la escuela o asistir al trabajo, como el bulevar Morelos, Solidaridad, Progreso y Periférico Norte.

No obstante, en el caso de la escuela Alberto Gutiérrez, el personal llevó a cabo su operativo para supervisar el flujo vehicular desde las 07:30 de la mañana, pero fue retirado alrededor de las 08:30 debido a que no llegaron estudiantes.