Así es como la SEC y Rotary buscan crear jóvenes líderes y agentes de cambio para la comunidad

La SEC y Rotary Distrito 4100 firmaron un acuerdo de colaboración para ofrecer a los jóvenes estudiantes de la entidad programas de formación, para que sean líderes y agentes de cambio de sus comunidades.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura y Rotary Distrito 4100 firmaron un acuerdo de colaboración para ofrecer a los jóvenes estudiantes de la entidad programas de formación académica y profesional, para que sean líderes y agentes de cambio de sus comunidades.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de la SEC destacó la tradición de Rotary Internacional en el ámbito social, misma que le ha permitido construir una relación con el desarrollo del estado en el entorno educativo.

“Me congratula poder construir juntos los mecanismos y procesos de formación, que ayuden a generar eso que nuestro gobernador anhela, hacer de Sonora una tierra de oportunidades y la educación juega un papel central”, manifestó.

El titular de la SEC resaltó el impacto positivo que genera la colaboración con organismos locales e internacionales para consolidar las oportunidades que los jóvenes necesitan para alcanzar su desarrollo.

Por su parte, Octavio Ernesto Sánchez Ramonnet, gobernador del Distrito 4100 Rotary Internacional 2021-2022, comentó que a través del acuerdo de colaboración enfocarán toda su capacidad para formar a los estudiantes de nivel medio superior y superior como jóvenes líderes en sus comunidades.

“Uno de nuestros fuertes es trabajar con la juventud, buscamos capacitarlos para que sean gente preparada para combatir males sociales y queremos formarlos como los líderes del futuro en cualquier de las áreas que imaginemos”, manifestó.

Sánchez Ramonnet detalló que, como parte del acuerdo, promoverán la participación de alumnos de bachillerato y universidad en los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes/Rotary Youth Leadership Awards (RYLA), abarcando asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud, así como el fomento a la cultura y el arte.

Además, comprende entre otras acciones, la formación para el liderazgo, así como la atención o la prevención de la violencia intrafamiliar, social, económica, escolar y de género.