Detienen a hombre tras asalto a mano armada en Villa Satélite

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Hermosillo lograron la detención de un hombre que a bordo de una motocicleta y con arma de fuego, asaltó a un par de personas que se disponía a depositar al banco dinero en efectivo.

En un incidente ocurrido alrededor de las 9:30 horas del lunes en la colonia Villa Satélite de Hermosillo, personal de Seguridad Pública logró la detención de un hombre que intentó despojar a los ocupantes de un automóvil de una mochila que guardaba dinero en efectivo.

El suceso tuvo lugar en la intersección de las calles José Obregón y Comendador. De manera extraoficial, se informó que los ocupantes de un vehículo sedán blanco se encontraban estacionándose en ese cruce, preparándose para dirigirse a una sucursal bancaria y realizar un depósito de dinero que llevaban en una mochila.

En ese momento, un hombre a bordo de una motocicleta se aproximó rápidamente a los ocupantes del automóvil. Armado, exigió la mochila, la cual entregaron las víctimas para evitar una confrontación. Acto seguido, el individuo emprendió la huida en la motocicleta.

Los intentos de escape del presunto ladrón fueron frustrados gracias a la intervención de la Policía Estatal, que respondió como primeros en el lugar. Tras una acción coordinada entre agentes de la Policía Estatal y la Policía Municipal, se logró asegurar al individuo, quien se encontraba escondido en una casa abandonada. Además, se confiscaron la motocicleta utilizada en el acto delictivo y la mochila de la víctima.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del presunto asaltante. Este quedó bajo custodia del personal de la Policía Estatal para ser trasladado al Ministerio Público, donde se espera se esclarezcan los hechos y se determinen las acciones legales correspondientes.