Arrojan todo tipo de desechos a canal que divide Pueblo Escondido y Privadas del Real
Un canal ubicado sobre la calle Cabo San Pedro y Nuevo Progreso entre las colonias Pueblo Escondido y Privadas del Real, representa un cúmulo de contaminación para quienes viven en tales comunidades.
HERMOSILLO, SON.- Un canal ubicado sobre la calle Cabo San Pedro y Nuevo Progreso entre las colonias Pueblo Escondido y Privadas del Real, representa un cúmulo de contaminación para quienes viven en tales comunidades.
Vecinos del área señalaron que tal situación persiste desde hace cinco años y las personas que arrojan tales desechos, son ajenas al sector.
La joven Paulina Mendoza Hernández, quien caminaba por el lugar, dijo que otro problema que preocupa a ciudadanos es la falta de iluminación en el trayecto del canal que es muy transitado por quienes viven en esta área de Hermosillo.
“Es que por aquí agarramos la línea 10 y como la colonia está cerrada se nos hace fácil cruzar por el canal pero ya en la tarde-noche no hay luz y es muy peligroso, me acuerdo que una vez intentaron levantar a una muchacha”, relató.
Por su parte, el señor Humberto Salazar Gonzaga, comerciante de la colonia, contó que el arroyo ubicado entre las calles Pedro Salazar Félix y bulevar Antonio Quiroga, sirve como basurero de maleza, escombro y bolsas con desechos.
“Ya hemos visto a personas que vienen en ‘pick up’ grande sí tiran el escombro, son los que trabajan así y les pagan por tirarlo pero no deberían tirarlo aquí porque se hace más cochinero”, externó.
Colonos piden con urgencia el apoyo de autoridades correspondientes, especialmente ante la próxima temporada de lluvias porque temen que la acumulación de basura bloquée el flujo regular del agua en el canal.