Arrojan animales vivos en buzón del Centro de Atención Canina y Felina

Debido a que personas arrojaban cachorros vivos en el buzón de recolección de animales muertos del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, se redujo el horario de atención solo de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

HERMOSILLO, SON.- Debido a que personas arrojaban cachorros vivos en el buzón de recolección de animales muertos del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, se redujo el horario de atención solo de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, indicó Carolina Araiza.

La directora de Pata de Perro señaló que anteriormente se tenía el servicio abierto al público las 24 horas del día, pero a raíz de que se encontró a varios animales vivos entre los cadáveres fue que se tomó esta decisión.

“Los aventaban ahí entre los cadáveres, donde hay animales descompuestos, desangrados, atropellados, un foco de infección para estos animales vivos. La decisión de la Dirección fue cerrar o deshabilitar el buzón en horarios fuera de trabajo del Centro de Atención Canina y Felina, de 8:00 a 15:00 horas”, apuntó.

Carolina Araiza detalló que la finalidad del buzón es para que las personas que tuvieran la necesidad de dejar el cadáver de algún animal propio o que encontraran atropellado, pudieran depositarlo en el Centro de Atención Canina y Felina para que se hiciera la disposición correspondiente del mismo.

“Lo que hace la dirección es llevarlo al basurón, primero que nada personalmente nosotros siempre hemos dicho que lo más digno es enterrarlo, pero al no tener esta posibilidad se habilita este buzón. Desafortunadamente lo que sucedió es que la gente empezó a hacer mal uso de este y empezó a depositar animales vivos, especialmente cachorros".

“Estamos trabajando con el municipio para endurecer la aplicación de las sanciones, ahorita lo que estamos gestionando es que cuenten con más inspectores, y tener más personas que puedan aplicar la ley, que sería la Policía Municipal. Lo que se le pide a la población es que sea más consciente en el uso de este tipo de servicios”, manifestó.