Arreglan fuga que recorría varias calles pero dejan un cochinero de tierra

Una gran fuga de agua potable que se extendió más de un kilómetro fue registrada este domingo por la calle Ejido, entre San Pedro de la Conquista y Jesús Luján Verdugo, en la colonia Pedregal de la Villa.

HERMOSILLO, SON.- Una gran fuga de agua potable que se extendió más de un kilómetro fue registrada este domingo por la calle Ejido, entre San Pedro de la Conquista y Jesús Luján Verdugo, en la colonia Pedregal de la Villa.

El desperdicio llegaba al bulevar Agustín de Vildósola y hasta la calle Primera, abarcando varias vialidades. Uno de los vecinos, dueño de un puesto de tortillas de harina, reportó el percance a Agua de Hermosillo. Le dieron un número de folio y alrededor de unas horas después, personal de la dependencia frenó el grave desperfecto.

Sin embargo, dejaron tras de sí la tierra levantada en la calle, provocando un lodazal en la zona. Ramón Arturo Valencia, dueño del mencionado puesto y denunciante, compartió su teoría de lo que originó el problema.

“Esta tubería tiene más de 40 años. Por el clima frío le llegó a lo que es la piedra , que es material macizo, y la presión hizo que se rompiera. En esta época hay más presión, y ahí están los resultados", afirmó.

Ramón Valencia declaró además que fugas de esa intensidad no son habituales en el sector, pero la temporada helada y la antigüedad del drenaje propician que el vital recurso llegue a desperdiciarse de tal forma.

TAGS: