¡Arranca en Hermosillo la segunda dosis para personas de entre 50 y 59 años!

Hoy arrancó la jornada de aplicación de segunda dosis contra Covid-19 con inyecciones de la farmacéutica Pfizer a adultos mayores de 50 años en la capital sonorense y sus ejidos correspondientes.

HERMOSILLO, SON.- Hoy arrancó la jornada de aplicación de segunda dosis contra Covid-19 con inyecciones de la farmacéutica Pfizer a adultos mayores de 50 años en la capital sonorense y sus ejidos correspondientes.

Este martes es el turno de las personas cuyas edades oscilan entre los 58 a 59 años de edad, quienes tendrán que acudir de acuerdo a la cita asignada, la cual se designa de acuerdo a su apellido y edad. Para ello deben llevar el comprobante de registro impreso y su credencial del INE.

Se prevé que tanto en Hermosillo como en Poblado Miguel Alemán, El Tazajal y Bahía de Kino, la duración de la jornada sea de las 07:00 a las 12:30 horas.

Quienes aún desconocen el lugar y la fecha en la cual deben asistir a recibir la inyección, pueden ingresar a la página web http://Vacunatehermosillo.unison.mx para conocer este dato.

Autoridades de salud precisaron que en la capital de Sonora, los puntos donde se aplicará la inyección son: Cecyte Justo Sierra, Primaria General Pascual Pérez González, Centro de Usos Múltiples (CUM), Cobach Reforma.

Así como en SUM Hospital Militar, CBTIS 132, Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, Cobach Norte, Centro Deportivo Nacameri, Teatro Auditorio Cobach Villa de Seris y Gimnasio Ana Gabriela Guevara.

En el Poblado Miguel Alemán, se vacunará en el Hábitat de la comunidad mientras que en el Tazajal la jornada será en la Primaria Vicente Guerrero y en Bahía de Kino en el Centro CAFV.

Hasta el momento, en el punto situado en el Cecyte Justo Sierra se reportó una jornada tranquila que, de acuerdo a un voluntario quien optó por omitir su nombre, la vacunación empezó a las 07:00 horas en este punto.

En la escuela, alrededor de las 08:45 horas se observó bastante flujo de personas que acudieron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el virus.

Tal es el caso de la señora Ana Domínguez, quien dijo sentirse muy acalorada y desesperada pero al mismo tiempo ansiosa para recibir la inyección y completar el esquema que de acuerdo a autoridades de salud, minimiza la sintomatología de tal enfermedad.

“Se supone que me tocaba a las ocho pero acabo de llegar… me siento sofocada ya quiero que me vacunen porque sí hace mucho calor pero tengo que esperarme”, mencionó la vecina de la colonia Solidaridad.