Estancia Infantil solicita ayuda de la comunidad para seguir laborando

Aprender Jugando IAP solicita apoyo y empatía de la comunidad para poder seguir apoyando a pequeños de bajos recursos.

La estancia infantil Aprender Jugando IAP solicita empatía y solidaridad de la comunidad para poder seguir ofreciendo los servicios de estancia infantil a personas de escasos recursos, pues su finalidad principal es becar a pequeños cuyos padres requieran salir a buscar trabajo en la formalidad.

Aprender Jugando IAP lleva más de 8 años operando, comenzó dentro del programa de estancias infantiles de Sedesol, pero al culminar el apoyo de este en 2018, Guadalupe Martínez Navarro y Ana Lucía Hurtado Martínez decidieron buscar la manera de seguir apoyando a las madres trabajadoras con el cuidado de sus pequeños.

“Cuando esta estancia inició, comenzó con el apoyo social federal, pero con el cambio de gobierno se retira el apoyo y nosotros seguimos con el barco a flote, con nuestros propios recursos. Empezamos a ver que se empiezan a retirar las personas para las cuales fue creado este proyecto, que son las personas de escasos recursos, que son madres y padres solos, madres estudiantes, entre otros, todos ellos se fueron retirando”, contó Martínez Navarro.

Se requiere apoyo de todo tipo

Martínez, quien también es la representante legal, externó que como parte de la lucha para que los pequeños tengan un espacio seguro y de calidad, convirtieron la estancia infantil en una Institución de Asistencia Privada (IAP) sin fines de lucro.

Después de este paso para poder ofrecer el servicio requieren el apoyo de la sociedad, pues actualmente con lo que generan solo les alcanza para los pagos necesarios de la guardería.

“Estos niños ya nos están tocando la puerta, nosotros tuvimos que hacer unos cuestionarios, los cuales no pudimos hacer públicos para que no se diera por hecho que contamos con el recurso, actualmente hay mucha necesidad y constantemente nos están llamando, entonces, nosotros queremos ir becando de pérdida de uno en uno, o de dos en dos, como nos vayan llegando los recursos”, agregó.

Las necesidades del lugar van desde alimentos, productos de limpieza e higiénicos, ropa, calzado, pañales y recursos económicos que se pueden donar a través de una cuenta bancaria que se puede solicitar por medio del teléfono: 66 22 10 39 89.